HomeLOCALLa UNACH es considerada por primera vez como local de votación

La UNACH es considerada por primera vez como local de votación

El campus de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH ubicado en el caserío Colpa Matara es considerado por primera vez como nuevo local de votación para las Elecciones Generales 2021; así como también el coso taurino del centro poblado El Tambo y el Estadio Municipal de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, entre otros espacios.

Así informó el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE, Jorge Calderón Rojas. Mencionó que el objetivo es desconcentrar el sufragio con la finalidad de prevenir la pandemia del COVID-19 durante las elecciones del 11 de abril en las provincias de Chota, Hualgayoc y Santa Cruz; recordó que en el ámbito nacional se ha establecido 11 mil locales de votación.

Calderó Rojas indicó que la ODPE también requiere instalar 148 toldos para proteger las mesas de votación y garantizar que el sufragio se realice con las condiciones debidas en los espacios abiertos.

Reunión de las ODPE de la región con el jefe de la ONPE

Los representantes de las ODPE de Chota, Cutervo, Jaén, Cajamarca y San Pablo se reunieron en la capital departamental con el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE; así como con representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, entre otros. En la cita trataron diferentes temas relacionados con las Elecciones Generales 2021.

Así dio a conocer el jefe de la ODPE Chota, Jorge Calderón Rojas, quien especificó que él principalmente trató con el jefe nacional de la ONPE sobre los protocolos de bioseguridad, el voto escalonado, desconcentración de locales de votación, y difusión del incentivo de los 120 soles que recibirán los miembros de mesa.

Sobre el voto escalonado, resaltó la importancia de dicho mecanismo para prevenir la propagación del COVID-19, principalmente cuidar a la población más vulnerable, y también facilitar el sufragio de las personas con discapacidad.