HomeLOCALLa UNACH divulgará tres proyectos de investigación en la feria  Perú con Ciencia

La UNACH divulgará tres proyectos de investigación en la feria  Perú con Ciencia

La Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH divulgará tres proyectos representativos en la feria Perú con Ciencia 2021, que realizará virtualmente el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – CONCYTEC, del 8 al 12 de noviembre. El certamen reunirá a 200 expositores.

Rubén Marchena Chanduvi, jefe de la Oficina General de Transferencia Tecnológica de la UNACH, explicó que la feria difundirá con un lenguaje vinculante diferentes proyectos de investigación científica de universidades públicas y privadas, institutos de investigación del ámbito nacional, entre otros.

Puntualizó que los proyectos que divulgará la universidad chotana son “Ladrillo Sólido de Concreto Usando Plástico PET Reciclado y Cal Hidratada”, “Pectina a partir de la Cáscara de Poro Poro Nativo (Passiflora mollissima (Kunth) L.H. Bailey)”, y “Biopelículas Biodegradables a partir de Almidón de Tubérculos Andinos – Papa y Arracacha”, los mismos que han sido elaborados por estudiantes y docentes investigadores con la finalidad de promover tecnología que permita transformar la materia prima de esta provincia.

Marchena Chanduvi detalló que el primer proyecto busca fabricar un ladrillo con plástico reciclado, lo que se traduce en beneficios económicos con preservación del medio ambiente; mientras que el segundo está orientado a aprovechar el potencial de un fruto nativo con mucho potencial como es el poro poro; y el tercero también tiene la finalidad de dar valor agregado a la producción de la papa y arracacha para elaborar bolsas biodegradables.

Cabe señalar que Perú con Ciencia es una feria científica nacional promovida por el CONCYTEC, en el marco de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia. El acceso al evento es totalmente gratuito y quienes deseen participar pueden registrarse en https://peruconciencia.pe, o estar atentos al Fan Page de la UNACH.