HomeLOCALLa UNACH alista la primera feria de emprendimiento e innovación 2024

La UNACH alista la primera feria de emprendimiento e innovación 2024

La Universidad Nacional Autónoma de Chota realizará la I Feria de Emprendimiento e Innovación UNACH 2024, organizada por el programa INCUBA. La actividad está programada para el 29 de febrero en la plaza de armas de esta ciudad (en caso de que no llueva).

La vicepresidenta de Investigación, Mercedes Bardales, comenta que la feria está dirigida a docentes, alumnos, egresados y personal administrativo de la casa de estudios universitarios.

El evento promueve la creación y el fortalecimiento de iniciativas empresariales innovadoras para de aportar al desarrollo de esta provincia, la región y el país.

Bardales apuntó que hay buena expectativa de participación. Puntualizó que hay más de 20 propuestas inscritas para la I Feria de Emprendimiento e Innovación UNACH 2024, con el lema: “Promoviendo el ecosistema y talento empresarial”

La autoridad universitaria mencionó que el concurso se realizará en cinco categorías: docente, estudiante, egresado, administrativo y mixto.

Las iniciativas empresariales que resulten ganadoras recibirán un reconocimiento y felicitación (medalla y resolución) que serán entregados en una ceremonia pública.

La I Feria de Emprendimiento e Innovación UNACH 2024 tiene como objetivo fomentar la participación activa de estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), en la promoción de productos y/o servicios innovadores que apunten a solucionar la problemática u oportunidades a nivel local, regional y nacional.

El 60 % de emprendimientos logran la sostenibilidad

La directora de INCUBA, Lili Díaz Manosalva, informó que el 60 % de emprendimientos, asesorados por dicho programa, han logrado la sostenibilidad.

Explicó que ya son 28 proyectos de innovación que han recibido financiamiento con recursos de canon y fondos externos. «La mayoría son de la escuela profesional de Agroindustria. Este año queremos aumentar las iniciativas de los estudiantes de otras escuelas profesionales», comentó.

Consideró que INCUBA UNACH ha marcado un posicionamiento interesante y se ha convertido en modelo para otras universidades del país.

INCUBA es un programa de asesoramiento de empresas de la Universidad Nacional Autónoma de Chota respaldada por el programa ProInnóvate, que fomenta el fortalecimiento de emprendimientos agropecuarios. La Dirección de Incubadora de Empresas está adscrita a la Vicepresidencia de Investigación de la UNACH, en cumplimiento del Artículo 52 (Incubadora de Empresas) de la Ley Universitaria 30220.