
La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL registra 11 instituciones educativas perjudicadas por las lluvias en diferentes distritos de la provincia de Chota, según informa el director Richard Miguel Martos Ruiz, quien asegura que los daños no retrasarán el inicio de las clases, programado para el 17 de marzo.
Para garantizar el inicio de las actividades pedagógicas en la fecha establecida serán utilizadas casas comunales y otros locales alternos, así como serán ejecutadas reparaciones con el presupuesto de mantenimiento de locales escolares.
Con relación a las vías de comunicación perjudicadas por las lluvias, el director de la UGEL refiere que principalmente hay reportes del valle Sangana del distrito Miracosta. Mencionó que en estos casos las municipalidades deben intervenir de manera oportuna para garantizar los accesos a las instituciones educativas.
Según Martos Ruiz, las instituciones educativas perjudicadas por las lluvias pertenecen a los distritos de San Juan de Licupis, Llama, Huambos, Cochabamba, Lajas, Chiguirip y Tacabamba.