HomeLOCALLa UGEL recuerda que la matrícula escolar es gratuita

La UGEL recuerda que la matrícula escolar es gratuita

El titular de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Chota, Manuel Alarcón Díaz, recuerda que la matrícula escolar es gratuita; es decir, no está condicionada a ningún tipo de pago, ni siquiera a la cuota establecida por las asociaciones de padres de familia – APAFA.

Recalcando las disposiciones del Ministerio de Educación, también puntualizó que las matrículas escolares 2021 comenzaron el 25 de enero y se pueden hacer de manera virtual o también de forma presencial. De igual manera recordó que la ratificación de la matrícula es hasta un mes después del inicio del año lectivo.

Alarcón Díaz también habló sobre el desarrollo de las clases en el presente año. Explicó que la norma establece que pueden ser presenciales, semipresenciales, o remotas; sin embargo, ante la segunda ola del COVID-19, la opción más pertinente seguirá siendo la educación remota y el ministro del sector ya ha mencionado que será así por lo menos el primer mes.

Acerca de las tablet para los estudiantes, el titular de Gestión Pedagógica de la UGEL dio a conocer que una empresa contratada por el Ministerio de Educación hará la distribución a las instituciones educativas durante el próximo mes de febrero.