HomeLOCALLa textilería chotana puede fomentarse a través de la moda

La textilería chotana puede fomentarse a través de la moda

La Señorita Integración Regional 2019, Lili Margarita Vásquez Cieza, considera que la textilería de Chota puede reinventarse y fomentarse a través de la moda actual, así como con propuestas de nuevas tendencias atractivas para los consumidores.

“Muchas veces nuestra artesanía no es conocida en otros lugares por la falta de estrategias para promoverla. He visto que hay gente que incluso se avergüenza de usar productos autóctonos porque desconoce su valor real”, manifestó; previo a su ponencia sobre la Textilería Chotana y Moda, en las denominadas Charlas de Miércoles que se realizan en el Centro Cultural Akunta.

Consideró necesario promover el conocimiento y el valor de nuestras tradiciones desde el hogar y las instituciones educativas. “Sería genial hacer presentaciones o pasarelas en las escuelas, los colegios, en la plaza de armas y otros espacios públicos donde la población pueda vislumbrar nuestra riqueza y amar lo nuestro”, agregó.

En otro momento, Lili Margarita Vásquez Cieza manifestó que haber ganado el concurso de belleza Señorita Integración Regional 2019 le ha servido para sentirse más identificada con la provincia de Chota y toda la región Cajamarca.

“He visitado diferentes ciudades fomentando nuestras tradiciones y la riqueza cultural que tenemos en Chota y nuestro departamento. Considero que he logrado mis objetivos”, comentó Vásquez Cieza.

Sin comentarios

Deja un comentario