HomeLOCALLa tarjeta de circulación vehicular será plastificada y con código QR

La tarjeta de circulación vehicular será plastificada y con código QR

La Tarjeta Única de Circulación – TUC de vehículos será un carnet plastificado con código QR a partir del 15 de abril próximo en la subregión con la finalidad de evitar la falsificación y el fraude, así como facilitar la fiscalización y control mediante el Sistema para Procesos de Autorizaciones en Transporte Terrestre – SISPATT. Antes la tarjeta era solo de papel y podía ser falsificada.

Así informó el director subregional de Transportes y Comunicaciones, Mario Espinoza Sempértegui, quien indicó que el cambio del material de la TUC será implementado en toda la región.

Indicó que los conductores de las provincias de Chota, Santa Cruz y Hualgayoc podrán tramitar el cambio en la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones de esta jurisdicción.

Un código QR (del inglés Quick Response code, «código de respuesta rápida») es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. Son capaces de almacenar determinado tipo de información como una URL, SMS, EMail, Texto, etc.