HomeLOCALLa Subestación de Potencia de Chota ya lleva cuatro años y no concluye

La Subestación de Potencia de Chota ya lleva cuatro años y no concluye

La ejecución de la obra de la Subestación de Potencia 60 kV (kilovoltios) de la provincia de Chota todavía terminará a finales del 2022; es decir la culminación del proyecto tardará aproximadamente cinco años, cuando debió finalizar y funcionar en el 2019.

El jefe técnico de la Unidad Empresarial Cajamarca Centro de Ensa, Edis Peralta Sánchez, indicó que la empresa ejecutora del proyecto ha firmado un acta con la suministradora para terminar la obra en el plazo de un año, contado desde finales de octubre de 2021.

Explicó que el problema más delicado ha sido la servidumbre, principalmente la oposición a los pases para la ejecución del proyecto; sin embargo también fue necesario hacer cambios en algunos diseños.

Con relación a los pases, Peralta Sánchez detalló que el expediente de servidumbre estaba considerado con un presupuesto de medio millón de soles para compensar a los propietarios de predios afectados; lamentablemente los mencionados dueños exigen montos exorbitantes que suman un promedio de 5 millones de soles.