HomeLOCALLa Subestación de Potencia de Chota todavía concluirá en noviembre del 2021

La Subestación de Potencia de Chota todavía concluirá en noviembre del 2021

El proyecto de la instalación de la Subestación de Potencia 60 kV (kilovoltios) de Chota tiene un avance de 20 % en su ejecución y de 60 % en la adquisición de materiales y pagos. La obra comenzó en noviembre de 2017, con un plazo de 1 año; pero todavía culminará en noviembre de 2021, debido a la pandemia del coronavirus, la no autorización de pases en la servidumbre de la Línea Cerro Corona y otras dificultades.

Así informó el jefe de la Unidad de Negocios Cajamarca Centro de Electronorte, Martín Dávila Pérez. Detalló que hace un año la empresa ejecutora comenzó el montaje de la infraestructura eléctrica en la referida línea, pero propietarios de algunos predios se opusieron e incluso derribaron postes  para exigir elevadas compensaciones a cambio de la autorización de pases; por esa razón los trabajos fueron paralizados.

Acerca de las compensaciones, Dávila Pérez puntualizó que suman más de 1 millón 600 mil soles. Adelantó que en enero convocarán a los propietarios afectados para efectuar el respectivo pago, e inmediatamente montar la infraestructura eléctrica en los 30.16 kilómetros de línea (desde Cerro Corona hasta Chota); enfatizó que los materiales ya fueron comprados y están en Chota listos para su instalación.