La sala de cómputo y la biblioteca virtual municipal, instaladas en uno de los ambientes del segundo nivel del Centro Cultural Akunta, están desoladas desde hace algunos años a consecuencia de la falta de servicio de internet. Las computadoras y otros equipos permanecen prácticamente abandonados por la ausencia de usuarios.
El responsable de la Unidad de Participación Ciudadana, Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial, Ricardo Quiroz Mejía, explicó que la instalación de internet está autorizada y espera que esta semana se implemente el servicio.
Indicó que los equipos de cómputo ya han cumplido su ciclo de vida útil; por lo tanto se necesita gestionar la adquisición de nuevas máquinas. Agregó que con la instalación de internet y la renovación del equipamiento también se pueden implementar nuevas actividades provechosas para la población.
El funcionario indicó que existe la intención de implementar convenios con diferentes universidades que tienen bibliotecas virtuales equipadas. Ello para que los estudiantes chotanos puedan acceder a bibliografía de primera mano, que no se puede conseguir a través del google u otros buscadores.
También mencionó que tiene previsto realizar videoconferencias sobre diversos temas con especialistas de diferentes ciudades del país.