HomeLOCALLa revista Wayrak presentó su edición 40 años

La revista Wayrak presentó su edición 40 años

Los editores Fernando Vera Vásquez y Carlos Campos Vásquez presentaron la revista Wayrak, edición 40 años, enero 2021/ II – 1, con información referida a sociedad, arte y cultura. La presentación fue en el antiguo local del Colegio Nacional San Juan de Chota, declarado Monumento Histórico y consecuentemente Patrimonio Cultural de la Nación.

La tarde del 16 de abril de 1981, cinco jóvenes idealistas se reunieron en la casa del jirón Anaximandro Vega 125. Allí decidieron fundar el grupo cultural Wayrak. En la mitología aymara, Wayrak es el ‘dios del viento’.

En su edición de 40 años, la revista Wayrak tiene los siguientes temas: Chota en la historia; Bicentenario de la independencia; en turismo, La tura del cóndor, Bitácora de caminantes, Las coincidencias supremas de José López Coronado, y Pepe Piedra y su plástica de surrealismo andino.

La revista también rememora diferentes acontecimientos históricos sociales, culturales y las coincidencias supremas del extinto profesor, poeta, periodista y escritor, José López Coronado.