HomeNACIONALLa región San Martín en emergencia por las lluvias

La región San Martín en emergencia por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martín detalló refirió que dos niños han muerto, tres personas están desaparecidas y hay más de 500 damnificados, por las lluvias intensas que han caído dos días seguidos, en esta región.

150 viviendas fueron afectadas por las inundaciones que se concentraron en el Alto Mayo, específicamente en el centro poblado Nuevo Sinaí, donde fallecieron los hermanos Alonso Domínguez Hoyos de 2 años y Karen Domínguez Hoyos de 4 años.

El gobernador regional, Pedro Bogarín, apuntó que la verificación se hizo con el personal del Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil) y autoridades locales.

“Hemos evacuado heridos y hasta el momento hay dos niños fallecidos. Preparémonos para lo peor porque las lluvias recién empiezan. Esto es, en buena parte, responsabilidad de quienes deforestan, por eso vienen las palizadas”, alertó el gobernador regional.

Igualmente, manifestó que ha desplazado maquinaria para liberar caminos y se lleva ayuda para las familias damnificadas (víveres, alimentos, pertrechos y ropa), desde los almacenes del COER.