HomeLOCALLa recuperación de vías y otros espacios públicos no se hará en su totalidad

La recuperación de vías y otros espacios públicos no se hará en su totalidad

La recuperación del ancho del Paseo San Mateo (Vía de Evitamiento), así como de las avenidas Bambamarca y Tacabamba, entre otras vías no se realizará en su totalidad porque las viviendas que invaden los espacios públicos han sido edificadas antes del 2016, fecha en que la Municipalidad Provincial de Chota ha emitido una ordenanza para regular las construcciones. Lo mismo ocurrirá con las casas ubicadas en las fajas marginales de los ríos aledaños a esta ciudad.

Así dio a conocer el teniente alcalde Humberto Herrera Núñez, quien explicó que las normas no son retroactivas; es decir las anunciadas demoliciones se realizarán solo a las edificaciones posteriores al referido año. Aunque indicó que la municipalidad ha notificado a propietarios que han cercado las veredas de algunas calles porque es muy notoria la invasión.

“Seamos sinceros; no es bueno que se genere una falsa expectativa. Las construcciones hechas de manera ilegal antes del 2016 no es posible demolerlas porque eso significa ir a un proceso legal que es difícil que la municipalidad gane. En ese sentido, definitivamente no va a ser posible recuperar todos esos espacios públicos”, manifestó.