HomeLOCALLa producción de maíz morado, papa y cuyes en Cuyumalca será un proyecto piloto para la región

La producción de maíz morado, papa y cuyes en Cuyumalca será un proyecto piloto para la región

La instalación de parcelas demostrativas de maíz morado y papa; así como la implementación de un módulo de cuyes en el centro poblado de Cuyumalca servirá como proyecto piloto para replicarlo en las 13 provincias de la región Cajamarca.

La instalación comenzará en setiembre de este año. Para ello el INIA Cajamarca aportará un porcentaje de las semillas y el módulo de cuyes; el Gobierno Regional hará lo propio con la otra parte de las semillas; los productores contribuirán con sus terrenos y la mano de obra; mientras que la Agencia Agraria Chota se hará cargo de la asistencia técnica.

Así dio a conocer el director regional de Agricultura, Juan Altamirano Quispe, quien indicó que no hay un presupuesto definido porque la iniciativa agropecuaria es ejecutada de manera conjunta en la “Cuna de las Rondas Campesinas”.

Cabe señalar que para el mencionado proyecto el 21 de mayo se realizó una capacitación y visita de campo en Cuyumalca por parte de especialistas del INIA Cajamarca y del Gobierno Regional. Estuvo presente el gobernador Mesías Guevara.

Sin comentarios

Deja un comentario