HomeLOCALLa primera asamblea general de las Rondas Campesinas cumplirá 43 años

La primera asamblea general de las Rondas Campesinas cumplirá 43 años

El 29 de enero se cumplirán 43 años de la primera asamblea general de Rondas Campesinas de Cuyumalca. En aquella reunión fue elegida la primera junta directiva rondera; así como se tomaron 10 acuerdos sustentados en principios y valores que sirvieron para el reglamento, estatutos, planes de trabajo y plataformas de lucha de la organización más popular del país.

En ese contexto, las denominadas Charlas de Miércoles tratarán sobre el significado histórico de la referida asamblea. Las ponencias estarán a cargo de Daniel Idrogo Benavides y Óscar Sánchez Ruiz, mañana a las 7 de la noche en el Centro Cultural Akunta.

Idrogo Benavides detalló que los principios y valores plasmados en el acta de aquella primera asamblea están relacionados con la independencia, autonomía, solidaridad, justicia rondera, la legítima defensa, coordinación, entre otras características primigenias de la organización campesina.

Resaltó que la mencionada asamblea tiene mucha importancia histórica para las Rondas Campesinas de Chota y el país. Indicó que la organización rondera ha conquistado grandes logros sociales; pero eso corresponde ‘un pasado de gloria’ porque el presente es de crisis y oportunidades.

El también impulsor de las Rondas Campesinas considera que la organización rondera debe reorientar el trabajo con la finalidad de mantenerse vigente y tener un rol protagónico en el desarrollo de los pueblos.

Sin comentarios

Deja un comentario