HomeLOCALLa preocupación crece por el aumento de la COVID-19 en la zona rural

La preocupación crece por el aumento de la COVID-19 en la zona rural

El presidente de la Confederación Campesina del Perú, Wilder Sánchez Chávez, mostró su preocupación porque la COVID-19 no solo aumenta en las ciudades. Ahora el número de infectados crece en la zona rural, un sector que no tiene establecimientos médicos adecuados ni los accesos necesarios.

“Exigimos al Gobierno que atienda a la población rural porque a pesar de ser olvidada siempre abasteció a los mercados de las grandes ciudades durante la pandemia”, mencionó el dirigente.

Del mismo modo recordó que en marzo se había programado una movilización, pero no fue realizada debido al coronavirus. La protesta era para exigir el cumplimiento de más de 80 acuerdos agendados en 2019, tras el paro agrario.

“Uno de los pedidos es la reactivación del Ministerio de Agricultur’. Ya estaba en proceso; sin embargo, hasta hoy el Gobierno no hace nada. Después cambiamos de estrategia y presentamos un plan urgente de salvataje y reactivación agraria, que consistía en 5 mil millones de soles para atender al sector agropecuario; el Gobierno recibió la iniciativa, pero hasta la fecha no hay nada” acotó Sánchez Chávez.