HomeINTERNACIONALLa prensa recibe 116 agresiones de Bolsonaro

La prensa recibe 116 agresiones de Bolsonaro

Las agresiones se dieron en su primer año como mandatario del país suramericano.

La presidenta de la Federación Nacional de Periodistas (FENAJ) de Brasil, María José Braga, manifestó que el mandatario Jair Bolsonaro, realizó un total de 116 ataques contra la prensa y periodistas en el año 2019.

“Nuestra principal preocupación es la democracia y las instituciones democráticas, incluidas las que llamamos prensa. […] Cuando un jefe de estado ataca sistemáticamente a profesionales y medios de comunicación, alienta a sus seguidores a hacer lo mismo, incluso con intimidación, amenazas e incluso agresiones. Bolsonaro potencia la agresión contra los periodistas y, por lo tanto, ofende los valores democráticos”, señaló José Braga.

Del mismo modo, apuntó que el conteo se hizo, a través de las declaraciones que realizó Bolsonaro, de manera escrita, a través de Twitter, entrevistas a diarios impresos y discursos emitidos desde el Palacio del Altiplano, casa de Gobierno de Brasil.

“El recuento hecho por este sindicato resultó en 116 ataques cometidos por parte del presidente de Brasil: 105 intentos de desacreditación a la prensa y 11 ataques a periodistas, a quienes el último 6 de enero, Bolsonaro llamó ‘una especie en peligro de extinción’, dijo la presidenta de la FENAJ.