HomeIGLESIALa Prelatura tiene un sacerdote y dos diáconos nuevos

La Prelatura tiene un sacerdote y dos diáconos nuevos

La Prelatura de Chota y Cutervo llevó a cabo el 4 de marzo la ordenación sacerdotal de Marcos Valderrama, así como la ordenación diaconal de Humberto Zavaleta y Miguel Ángel Burga. La ceremonia tuvo lugar en la Catedral y fue presidida por monseñor Víctor Emiliano Villegas Suclupe y concelebrada por los sacerdotes de diferentes parroquias.

Ante una iglesia llena de fieles, el obispo agradeció a Dios por las vocaciones fructíferas en esta parte del país. No obstante, comentó que, «todos tenemos que esforzarnos para seguir pescando vocaciones».

Monseñor Víctor Emiliano también pidió a los ordenados a dejarse guiar por el Señor. «Cualquier estado de vida se deduce a la respuesta que demos y de ello depende nuestra felicidad…Pero no nos inventemos felicidades baratas, pasajeras, externas», agregó.

Por último, el obispó de la Prelatura aconsejó que tengamos a María como modelo porque «solo la persona disponible es capaz de canalizar y plasmar los planes de Dios».

Cabe mencionar que Marcos y Humberto son del distrito de Querocoto, provincia de Chota; mientras que Miguel Ángel procede de la provincia de Cutervo.