HomeIGLESIALa prelatura de Chota y Cutervo alista la Misión Intensiva 2024

La prelatura de Chota y Cutervo alista la Misión Intensiva 2024

La Prelatura de Chota y Cutervo alista la Misión Intensiva 2024 en sus 18 parroquias ubicadas en ambas provincias de la sierra centro del departamento de Cajamarca. El lanzamiento fue anunciado, mediante una conferencia de prensa, en la Parroquia Santa Mónica de esta ciudad, en el segundo día de la asamblea bimensual del clero, religiosos y religiosas.

El lanzamiento oficial de la indicada misión será el 26 de marzo, en el Martes Santo, a las 7 de la noche, en la Catedral de Chota, según anunció Monseñor Víctor Emiliano Villegas Suclupe, obispo de la Prelatura. Recalcó que la labor de la Iglesia Católica es llevar la presencia de Cristo a los hermanos más alejados.

Por su parte, el padre Abdías Calderón Pérez, vicario de Pastoral y encargado de la Misión 2024 en la Prelatura, dio a conocer que los párrocos están convocando a los fieles, grupos, movimientos, hermandades, asociaciones y otras organizaciones de la comunidad Católica para que todos se involucren en la Misión Intensiva.

A su turno, el padre Fernando Vásquez Idrogo recordó que el lema es “Contigo la misión continúa”. También detalló que los hermanos de los sectores se reunirán durante cinco días de una semana para conocerse y formar comunidad cristiana.

La misión se proyecta construir comunidades más cristianas, más humanas, más fraternas; que convivan en armonía.

Proyecto Festi Joven

En sintonía con la Misión 2024, la Pastoral Juvenil de la Prelatura de Chota y Cutervo desarrollará el proyecto denominado «Festi Joven: Un Encuentro de Jóvenes Discípulos y Misioneros de Cristo», un evento de innovación que busca reunir a los coordinadores y líderes de los grupos juveniles en las diferentes zonas, según la organización de las parroquias.

El objetivo general es fortalecer el compromiso cristiano de los jóvenes, profundizando en su comprensión del llamado de Jesús a ser discípulos y misioneros, según da a conocer el padre Jimy Pérez Estela, a cargo de la Pastoral Juvenil de la Prelatura.

El Festi Joven comprende la celebración eucarística de apertura y de envío a los jóvenes; formación cristiana, pastoral y sinodal; actividades de servicio comunitario; presentaciones artísticas y musicales realizadas por grupos juveniles, con mensajes que reflejen los valores del Evangelio y la fe cristiana; momentos de adoración y reflexión personal, con espacios de silencio y meditación guiada; vigilia juvenil de oración, con oportunidades para el sacramento de la reconciliación y la adoración al Santísimo Sacramento; muestra de proyectos sociales y evangelizadores realizados por grupos juveniles en sus comunidades, con la participación de autoridades eclesiásticas y civiles; entre otras actividades…..FESTI

El primer Festi Joven será el 19 y 20 de abril en Pimpingos de la provincia de Cutervo, para la zona Cuyca, que conforman las parroquias de Santo Tomás, Pimpingos, Callayuc y La Capilla; mientras que el 26 y 27 de abril será en la parroquia de Huambos para la zona Queros, que comprende a Querocotillo, Querocoto, Huambos y Llama; en estas últimas fechas el Festi Joven también será en la zona Chota; en tanto, en la zona Ilucán será el 20 de abril.

A través de estos espacios innovadores, también se busca acompañar a los jóvenes en su discernimiento vocacional.