HomeLOCALLa Policía realizará operativos inopinados en Choropampa y otras zonas

La Policía realizará operativos inopinados en Choropampa y otras zonas

El comandante de la Comisaría Sectorial de Chota, Luis Carrión Arévalo, expresó que su dependencia hará operativos inopinados en Choropampa y otras zonas que no tienen puesto policial. Las intervenciones de carácter preventivo – disuasivo serán en coordinación con las Rondas Campesinas para pacificar las zonas en las que hay grupos organizados que infringen la ley.

“Hasta que se cree la comisaría (en Choropampa) vamos a hacer patrullajes inopinados permanentes. Tenemos un plan para continuar con estos operativos. Contamos con aliados estratégicos como las rondas campesinas y vamos a acudir cuando ellos lo requieran”, señaló.

El comisario de Chota indicó que acompañado de un grupo policial el 1 de setiembre intervino y detuvo en Choropampa a Segundo Francisco Verástegui Sánchez (52) por tenencia ilegal de armas porque portaba una pistola calibre 9 mm. De Igual Manera capturó a Bimael Martínez Fonseca (32), quien es requerido por el Poder Judicial de Cajamarca para que responda por el delito de violación sexual de menor de edad.