HomeLOCALLa Policía Nacional identifica una tienda donde venden celulares robados

La Policía Nacional identifica una tienda donde venden celulares robados

El comisario de Chota, comandante Hugo Cieza Coronado, dio a conocer el nombre y la ubicación del establecimiento en el que la Policía Nacional encontró la venta de ocho celulares robados en esta ciudad.

Se trata de una tienda ubicada en el Jr. Mariscal Castilla N° 412, a pocos pasos de la Agencia del Banco de la Nación, según puntualizó la autoridad policial. Refirió que este caso configura el presunto delito de receptación.

El comisario sectorial exhortó a los comerciantes y a la población que eviten vender o comprar celulares robados porque el perjuicio no solo va a ser económico, sino también puede haber consecuencias penales e incluso casos de extorsión.

El comandante Cieza Coronado refiere que hace unos meses en Chota se ha presentado un caso de extorsión a través de un celular clonado, pero la Policía Nacional ha intervenido y ha logrado controlarlo.

La autoridad policial explicó que las personas que adquieren bienes robados, aparte de ser estafadas, cometen el delito de receptación. Este ocurre cuando una persona ayuda a los autores de un delito contra la propiedad en el que no ha participado; sin embargo, conoce los efectos negativos del hecho.

Respuesta a alertas ciudadanas

La Comisaría Sectorial toma acciones acerca de las alertas ciudadanas sobre la venta de licor y estupefacientes en la vía pública, en las inmediaciones de la institución educativa 11039 y de la Red Integrada de Salud (antes DISA) de esta ciudad.

El comisario Hugo Cieza Coronado explica que en el pasaje Cruz Ramírez, cercando a la entidad de salud, la Policía Nacional ya ha intervenido, realiza las investigaciones del caso y se mantiene vigilante.

Sobre la alerta en el pasaje Antonio Soto Burga, cercano a la mencionada escuela primaria, el comandante Cieza Coronado refiere que la Policía coordinará con las autoridades educativas, así como con los vecinos para implementar acciones.