HomeLOCALLa Policía investiga presunta filtración del examen del centro Pre de la UNACH

La Policía investiga presunta filtración del examen del centro Pre de la UNACH

El comisario de Chota, Pedro Távara Rodríguez, informó que investigan una presunta filtración del segundo examen del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH, aplicado el 11 de abril del presente año en el campus ubicado en el caserío Compa Matara. Cinco estudiantes fueron intervenidos y llevados a la Comisaría Sectorial para las investigaciones pertinentes.

La evaluación tenía como objetivo el ingreso directo de 25 jóvenes a una de las cinco escuelas profesionales de la casa de estudios superiores chotana, la misma que previamente aseguró que tenía un plan estratégico para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad y transparencia, antes, durante y después del examen.

No obstante, el comisario de Chota informó que cinco personas fueron intervenidas y llevadas a la Comisaría para que sean investigadas por posible filtración de las claves del examen. Detalló que al parecer se trata de un postulante y cuatro representantes de la Federación de Estudiantes de la UNACH.

Távara Rodríguez refirió que durante el desarrollo de la prueba recibieron una solicitud por parte de los encargados del examen, por una denuncia sobre la presunta entrega de un papel (con las posibles claves del examen) a un postulante. Sobre ello dijo: «Estamos recogiendo las declaraciones. Tenemos que determinar si las claves son o no del examen».

Según manifestó, los imputados están bajo la investigación del área de Delitos y Faltas de la Policía Nacional y el Ministerio Público.