HomeLOCALLa Policía ha multado a más de 70 infractores del Estado de Emergencia en Chota

La Policía ha multado a más de 70 infractores del Estado de Emergencia en Chota

Desde el 16 de marzo, personal policial de la Comisaría Sectorial de Chota ha intervenido y retenido a 480 personas que han infringido el Estado de Emergencia por el COVID. De ellas 75 han sido sancionadas con multas que van desde 86 soles hasta 430 soles, según la gravedad de la infracción.

Así informó el comisario sectorial, comandante Julio Vásquez Guevara, quien detalló que las multas fueron por libar licor, rehusarse a presentar documentos de identidad ante la Policía Nacional, no usar mascarilla, no portar el pase laboral, no respetar el distanciamiento, entre otras faltas.

También dio a conocer que existe un promedio de 300 vehículos internados en el depósito por infringir las normas de la emergencia sanitaria nacional. Indicó que los vehículos serán entregados cuando el Gobierno lo determine.

Además observó que hay gente que no respeta la disposición de salir de casa una persona por familia, así como tampoco se cumple las recomendaciones de las salidas de los niños y el distanciamiento social. En ese sentido mencionó que la Policía Nacional continuará cumpliendo su labor, en coordinación con otras instituciones.