HomeLOCALLa Policía destruyó más de dos mil plantas de amapola en Santa Cruz

La Policía destruyó más de dos mil plantas de amapola en Santa Cruz

La Comisaría Sectorial de Santa Cruz informa sobre la erradicación y destrucción de 2 mil 232 plantas de amapola en el caserío Culdén del distrito de Catache. El cultivo iba a servir para la fabricación de goma de opio, con miras a comercializarlo y distribuirlo en Cajamarca y Chiclayo.

El cultivo fue encontrado a través de un operativo efectuado el 05 de enero por parte de 18 agentes de la Comisaria Sectorial Santa Cruz y de la Comisaria Rural Catache. Las plantas estaban sembradas en cuatro parcelas del sector la Lúcuma del caserío Culdén del distrito de Catache.

El suboficial Willy Francisco Damián Aldana mencionó que después de la toma de muestras en presencia del representante del Ministerio Publico, fiscal adjunto Jimmy Santa Cruz Rodríguez, la Policía destruyó las más de 2 mil plantas.

Asimismo informó la detención de Abad Medina Becerra (48), propietario de los terrenos donde se halló la plantación; de igual manera fue detenido Lenin Medina Mendoza (23), de quien se presume tenía a cargo los sembríos de amapola. Este último fue intervenido en su domicilio, cerca de una de las parcelas. También se encontró semillas de amapola.

«Las personas están detenidas y serán puestas a disposición de la DEPANDRO de Cajamarca, la que tendrá que esclarecer la ruta de distribución de la amapola. Esto durará 15 días; con toda la información el fiscal solicitará la prisión preventiva y el internamiento en un penal», detalló el agente de Policía.

Por último, mencionó que en septiembre de 2021 también se destruyó plantas de droga en Saucepampa. «Seguiremos con operativos a fin de seguir combatiendo la delincuencia común y evitando que productos nocivos lleguen, principalmente a la juventud», apuntó Willy Francisco.