HomeLOCALLa Policía custodia el palacio municipal

La Policía custodia el palacio municipal

Agentes de la Policía Nacional custodian el palacio municipal de Chota ante la amenaza de toma del local por parte de pobladores del caserío San Juan del Suro del centro poblado de Cuyumalca, quienes exigen la ejecución de un proyecto de electrificación.

El comisario de Chota, comandante Luis Carrión Arévalo, indicó que la presencia policial en el frontis de la Municipalidad obedece a un pedido del alcalde provincial y como medida preventiva-disuasiva ante advertencias de la posible toma de la institución edil.

Dijo que es deber de la Policía Nacional evitar la alteración del orden público y garantizar la propiedad pública y privada.

Pobladores niegan toma de local

En representación de los pobladores de San Juan del Suro, Octavio Regalado Muñoz descartó que haya existido una decisión de tomar el local edil. Explicó que solo acordaron presentar un documento y de ser necesario movilizarse para exigir la ejecución del mencionado proyecto de electrificación. En ese sentido, refutó la versión del regidor Hoiler Tan Cieza, quien había declarado sobre la referida amenaza.