HomeLOCALLa plaza pecuaria volverá a funcionar el 6 de marzo

La plaza pecuaria volverá a funcionar el 6 de marzo

El Comando COVID – 19 acordó que la plaza pecuaria La Estancia vuelva a funcionar con un aforo del 50% y las debidas medidas establecidas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. La Municipalidad Provincial de Chota determinó en un primer momento que la comercialización de ganado se haga los domingos, pero después cambió para los sábados con la finalidad de realizar un mejor control.

Así dio a conocer el gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Chota, Miller Fernández Estela. Indicó que el Gobierno local canalizó ante el referido comando el pedido de los comerciantes y productores agropecuarios, considerando que la ganadería es una de las actividades económicas principales de esta parte del país.

Aseguró que la entidad edil coordina con el sector salud con la finalidad de garantizar las condiciones y hacer cumplir en la misma plaza pecuaria los protocolos de bioseguridad para contener la pandemia.

También indicó que coordinan para solucionar la carencia de agua; mientras tanto prevén utilizar algunas cisternas para facilitar el lavado de manos.