HomeLOCALLa plaza pecuaria será reubicada y volverá a funcionar el 12 de julio

La plaza pecuaria será reubicada y volverá a funcionar el 12 de julio

La plaza pecuaria del caserío Colpamayo será reubicada al caserío aledaño Conga Blanca del centro poblado de Cuyumalca y comenzará a funcionar el 12 de julio. Ya existe un área disponible y otros espacios están en gestión; también está en marcha la instalación del sistema de agua potable, servicios higiénicos, entradas y salidas del lugar, entre otros trabajos.

“El 02 de julio nos hemos reunido con el alcalde y regidores en la Municipalidad Provincial para plantear que en Chota debe funcionar dos plazas pecuarias. No se llegó a ningún acuerdo; sin embargo la posición de los ronderos de Cuyumalca es hacer respetar la creación de la plaza pecuaria de Colpamayo y reubicarla al sector Conga Blanca”, mencionó el presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas y Urbanas de Chota, Aladino Burga Rubio, quien participó en la reunión.

Detalló que las Rondas de Cuyumalca han decidido que con o sin la autorización de la Municipalidad de Chota harán funcionar la plaza pecuaria en Conga Blanca el 12 de julio. Agregó que la otra plaza se prevé acondicionarla en la zona de Pingobamba.