HomeLOCALLa plaza de armas será escenario del V Festival de Bandas Típicas

La plaza de armas será escenario del V Festival de Bandas Típicas

El 23 de junio, durante el día, se realizará el Concurso de Bandas Típicas en la feria Sanjuanpampa. Mientras que por la noche, se llevará a cabo el V Festival de Bandas Típicas en la plaza de armas, como homenaje y serenata por el Día del Campesino, que se celebra cada 24 de junio.

La inscripción para el concurso está en marcha en la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial, así como en la Unidad de Participación Ciudadana, Educación, Cultura y Deporte, que funciona en el complejo cultural Akunta.

Así informó el Ing. Rogelio Mejía Barboza, integrante de la comisión organizadora del concurso, quien precisó que los ganadores recibirán premios de 1,500 soles el primer puesto, 1,300 el segundo, y 1,100 soles el tercer lugar. Además participarán por la noche en el festival.

Con relación al festival, Mejía Barboza indicó que este año no se llevará a cabo en el parque el Maestro, sino en la plaza de armas. De igual manera, anunció que las bandas típicas participantes compartirán un incentivo económico que en total suma 2,000 soles. Asimismo resaltó la importancia de ambas actividades para revalorar el arte, la tradición y las manifestaciones culturales de Chota.

Sin comentarios

Deja un comentario