HomeINTERNACIONALLa planta de oxígeno de Chota es fabricada en el extranjero

La planta de oxígeno de Chota es fabricada en el extranjero

La empresa suiza Atlas Copco fabrica en Holanda, Italia, Alemania y Estados Unidos  los equipos de una planta de oxígeno de 18 metros cúbicos por hora para Chota. El contrato fue firmado el 30 de septiembre por 830 mil soles y el plazo de entrega e instalación es de 15 semanas.

Así dio a conocer el presidente del comité de gestión de la referida planta, padre Galvarino Tayca Gamonal, quien señaló que el compromiso pactado es que la empresa dejará instalados los equipos en el módulo que será acondicionado en el Hospital José Soto Cadenillas de esta ciudad.

“No es que queramos demorarnos demasiado, sino que ninguna empresa tiene estos equipos en estock; también su fabricación demora porque son de más de 10 metros cúbicos por hora y de la calidad que buscamos, son equipos de garantía. Mientras tanto también se avanzará la plataforma, gracias a la DIRESA Cajamarca, la DISA y el hospital José Soto Cadenillas”, manifestó.

Tayca Gamonal mencionó que el comité de gestión ha realizado un adelanto económico para que Atlas Copco avance la fabricación de la planta de oxígeno. Indicó que es posible que los equipos estén instalados en Chota antes de las 15 semanas.

El sacerdote también adelantó que habrá gastos adicionales al contrato firmado con la referida empresa, gastos que serán informados en su debido momento.