HomeDEPORTESLa peor marca de Messi en una década

La peor marca de Messi en una década

Las sensaciones con Leo en este inicio de curso no son buenas. Influye menos en el juego del club Barcelona y no desequilibra con la facilidad de antes. Esos serían los factores principales para quedar muy lejos de llegar a sus marcas personales, en campañas pasadas. Leo no marcó en 17 de los 33 partidos que jugó en el torneo doméstico la pasada temporada, es decir, en la mitad de encuentros el gol le dio la espalda.

Después de una década registra solo 31 goles, en todas las competiciones.  Son 20 goles menos, de los que habitualmente solía regalarnos, por temporada. Es decir, la producción goleadora del argentino se ha reducido de manera evidente. En La liga ha marcado solo 25 tantos y fue el peor en Champions (3 tantos) desde hace quince años.

Si Leo no ve puerta, las opciones del Barça de ganar un partido también disminuyen considerablemente. Solo hay que echar un vistazo a los partidos de Sevilla y Getafe para comprobarlo. Dos encuentros donde Messi pasó casi desapercibido. Y lo que antes era excepción empieza a convertirse en una peligrosa costumbre. Que el argentino no marque en un partido ya no llama la atención tanto como antes.

No obstante, cuando Messi estornuda, el Barcelona se resfría.