HomeIGLESIALa parroquia Todos los Santos anuncia actividades para la fiesta de la Inmaculada concepción

La parroquia Todos los Santos anuncia actividades para la fiesta de la Inmaculada concepción

El novenario comenzará el 27 de noviembre

Celis Coronel | El párroco de la parroquia Todos Los Santos de Chota, padre Galbarino Tayca Gamonal, manifestó que el novenario en honor a la Inmaculada Concepción, Patrona de Chota, este año será diferente a los años anteriores: «La idea es respetar las disposiciones sanitarias para evitar el aumento del coronavirus», declaró.

Uno de los cambios que habrá en la fiesta religiosa será en el rezo del Rosario de la aurora. Según el sacerdote, los vecinos podrán participar de estos recorridos de las madrugadas, solo las personas que vivan en los barrios que les toca ser novenantes. Y esto, según la programación: «Los fieles que no son novenantes tendrán la oportunidad de seguir los recorridos y las misas, a través de las redes sociales o emisoras de radio», mencionó el sacerdote.

Además, anunció que, durante los recorridos, la imagen será trasladada sobre un vehículo para evitar que las personas se aglomeren.

Sobre las actividades centrales por la fiesta de la Patrona de Chota, Tayca Gamonal, apuntó que el 8 de diciembre habrá una celebración eucarística en la catedral, ya no en el coliseo Haren alde, como en los años anteriores.

El acto litúrgico será presidido por el padre Fernando Vásquez, a las 10 de la mañana: «La Patrona de Chota estará el 7 y 8 en nuestra catedral para que los fieles puedan acudir a saludarlo. La idea es evitar multitudes», consideró Tayca Gamonal.