HomeIGLESIAChota tendrá su planta de oxígeno instalada en diciembre

Chota tendrá su planta de oxígeno instalada en diciembre

El presidente del Comité solidario para adquirir una planta de oxígeno en favor de Chota, padre Galbarino Tayca Gamonal, manifestó que, según las proyecciones, la última semana de diciembre ya se tendrían instalados los generadores de oxígeno en el hospital José Soto Cadenillas.

Tayca Gamonal puntualizó que la fabricación de la maquinaria sigue adelante, sin ningún contratiempo: «Estamos dentro de los tiempos previstos en el contrato. En los días próximos pediremos información, porque en cuanto se termine la fabricación de los equipos haremos el segundo depósito económico», sostuvo el sacerdote.

Asimismo, especificó sobre el proceso que se seguirá para el traslado de la planta de oxígeno a Chota: «El traslado de los equipos hasta el Perú suele tardar menos de un mes. En Lima, se hace el ensamblaje, en menos de una semana e inmediatamente, se trasladará a Chota», comentó Tayca Gamonal.

Por último, agradeció el trabajo simultáneo que la DISA y el hospital José Soto Cadenillas realizan, para la adecuación del lugar en el que será instalada la planta de oxígeno.