HomeLOCALLa Parroquia Santa Rosa vuelve a funcionar

La Parroquia Santa Rosa vuelve a funcionar

En el distrito de Chota, la Iglesia Católica desarrollaba el trabajo pastoral a través de las Parroquia Santa Mónica y la Parroquia Todos los Santos. A la labor evangelizadora, ahora se suma la Parroquia Santa Rosa de Lima, cuya reapertura ha sido el 3 de marzo de 2023.

La parroquia que lleva el nombre de la santa limeña tiene como sede el templo ubicado en el Obispado de Chota, según da a conocer el párroco Edilberto Bernal Cubas, a quien le acompañan el padre Castinaldo Mejía y Aurelio Cubas.

El padre bernal Cubas explica que la indicada parroquia fue creada en el año 2000 por monseñor Emiliano Antonio Cisneros Martínez, pero fue cerrada durante un tiempo; ahora vuelve a funcionar. 

Refiere que la Parroquia Santa Rosa tiene alrededor de 24 caseríos, algunos de los que colindan con los distritos de Conchán, Chalamarca y Bambamarca. En tanto, en la ciudad de Chota, tiene a su cargo dos zonas, desde el Jr. Santa Rosa hacia el este de la localidad.

El párroco Edilberto manifiesta que, además de la labor pastoral, enfatizarán en la formación de más catequistas; así como en la creación de capillas en las comunidades que no tienen un templo, y mejorar las capillas que necesitan refacciones.

El padre Edilberto Bernal Cubas es oriundo de la provincia de Cutervo; hasta hace poco estuvo trabajando en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción junto con el padre Ítalo Pardo Gálvez. Antes ha trabajado en el Seminario Menor San José de Chota, y también como párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel del distrito de Paccha.