HomeLOCALLa ONG ARCORES promueve viviendas saludables en los pueblos de Cutervo y Chota

La ONG ARCORES promueve viviendas saludables en los pueblos de Cutervo y Chota

El presidente de la ONG ARCORES PERÚ, fray Ángel Herrán Palacios, informó a Santa Mónica Radio sobre el proyecto de cocinas mejoradas que la ONG inaugurará en la comunidad de la Jayua, de la provincia de Cutervo.

Agregó que el objetivo de esta obra es promover viviendas saludables para que las personas tengan una mejor calidad de vida.

Sobre las cocinas mejoradas, manifestó que ARCORES ha construido cocinas que beneficiarán a 55 de familias y a una en la institución educativa.

Del mismo modo, Herrán Palacios manifestó que para la construcción del proyecto, se toman en cuanta, varios factores. En primer lugar, indico que “se realiza una reunión entre los beneficiarios y la ONG; luego, se fija el acuerdo de los aportes de ambas partes, una vez esto hecho se firma el convenio y se empieza la obra”.

Sobre la obra realizada en Jayua expresó que los vecinos han superado varios inconvenientes; por ejemplo, han tenido que llevar en hombros el ladrillo, el cemento, el fierro desde la comunidad de Agipampa hasta la Jayua ,debido a que las lluvias cortaron la carretera.

La obra ARCORES está valorada en más de 13 mil 800 soles. El agustino recoleto reconoció el aporte y el trabajo de los beneficiarios para hacer realidad esta obra tan deseada por ellos.

Igualmente, al ser preguntado sobre los proyectos que la ONG de los agustinos recoletos realiza, indicó reciben muchas solicitudes de las comunidades de Chota y Cutervo para la construcción de cocinas mejoradas, agua y otros servicios; no obstante, los pedidos pasan por un estudio y estos se atienden de acuerdo a los proyectos que la ONG logra financiación en España.

Sin comentarios

Deja un comentario