HomeLOCALLA ODPE se instala oficialmente en dos locales

LA ODPE se instala oficialmente en dos locales

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Chota culminó de instalarse oficialmente en dos locales de esta ciudad, uno está ubicado en el jirón José Osores 631 y el otro en el jirón Anaximandro Vega 140. Esta vez tendrá jurisdicción en las provincias de Chota, Hualgayoc y Santa Cruz; para Cutervo se ha implementado otra ODPE.

Así dio a conocer su jefe Jorge Calderón Rojas, quien también informó que hoy se realizó el sorteo de los miembros de mesa para el proceso electoral del 11 de abril de 2021. Al sorteo ingresaron 1575 ciudadanos, de los que fueron elegidos 3 titulares y 3 suplentes por mesa; después del periodo de tachas, la lista final será publicada el 15 de febrero. En las tres provincias hay 777 mesas de sufragio y 225,255 electores.

Del mismo modo, Calderón Rojas mencionó que para el proceso electoral se ha implementado 7 protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19, que deberán ser cumplidos de manera obligatoria por todos los servidores y ciudadanos que participen en el proceso electoral. Cada documento fue elaborado y aprobado en coordinación con el Ministerio de Salud y tienen el propósito de prevenir, mitigar y evitar la exposición a la pandemia.

Asimismo, mencionó que en estas elecciones se instalarán mesas de sufragio en 18 centros poblados, 5 más que en las elecciones congresales del año pasado. Explicó que esto facilitará el voto de aquellos electores en pobreza o pobreza extrema, quienes usualmente deben realizar largos viajes para llegar a un centro de votación más cercano y ejercer su derecho al sufragio.

Recordó que las elecciones del 11 de abril comenzarán a las 7 de la mañana e irán hasta las 7 de la noche; es decir el horario ha sido ampliado para evitar aglomeración y prevenir la propagación del coronavirus.