HomeLOCALLa ODPE distribuye el material electoral para el sufragio de 255 mil electores

La ODPE distribuye el material electoral para el sufragio de 255 mil electores

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE comenzó la distribución del material electoral a los distritos y centros poblados de las provincias de Chota, Hualgayoc – Bambamarca y Santa Cruz para el sufragio de 255 mil electores que están convocados a participar en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, el 6 de junio.

La distribución comenzó a las 5 de la mañana del 3 de junio, con el primer vehículo que partió hacia el distrito de Pión, bajo el resguardo de la Policía Nacional del Perú y la supervisión del Jurado Electoral Especial – JEE, previa verificación del material electoral.

Así informó el jefe de la ODPE – Chota, Jorge Calderón Rojas, quien detalló que en las tres provincias de la subregión existen 255 mil electores para los que serán instaladas 777 mesas de sufragio, de las que 350 corresponden a Chota.

Calderón Rojas declaró que los resultados de las mesas de sufragio se realizarán con la misma modalidad de primera vuelta y dependerá de la llegada de las actas lacradas.

Además mencionó que las medidas de seguridad se ampliarán en Tacabamba, distrito donde sufraga uno de los candidatos presidenciales.