HomeLOCALLa ODPE aprueba 25 excusas de miembros de mesa

La ODPE aprueba 25 excusas de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Chota recibió 28 solicitudes de excusas de miembros de mesa sorteados para las elecciones generales del 11 de abril. Del total, 25 fueron aprobadas, 2 no procedieron y 1 fue declarada como no presentada.

Así informó el jefe de la ODPE, Jorge Calderón Rojas, quien agregó que también ya ha sido aprobada la justificación de un miembro de mesa. Recordó que el periodo de justificaciones será hasta el 5 de abril.

Detalló que la justificación es solamente por razones de salud. El miembro de mesa que lo solicita deberá sustentar y acreditar sus motivos mediante un certificado médico.

Calderón Rojas advirtió que las excusas no han sido muchas y espera que las justificaciones sean pocas para no dificultar las elecciones, considerando que los miembros de mesa recibirán un incentivo de 120 soles y también el Gobierno ofrece vacunarlos contra el COVID-19.

Selección de coordinadores de locales de votación

El jefe de la ODPE indicó  que el proceso de selección mediante concurso público para coordinadores de locales de votación está en periodo de tachas, que dura cinco días hábiles después de la primera resolución emitida el 24 de febrero por la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE.

Explicó que luego de los 5 días de tachas el Jurado Nacional de Elecciones determinará si hubo o no observaciones y comunicará a la ONPE para que esta última expida la resolución final de los coordinadores seleccionados.

Calderón Rojas también informó que la ODPE está encaminando la selección de 202 coordinadores de mesa, y después hará lo propio para el personal que hará el acopio de las actas de votación de los lugares más cercanos para el conteo rápido.

Además dio a conocer que están difundiendo el proceso electoral en las 34 sedes distritales y 18 centros poblados de la jurisdicción de la ODPE Chota. De igual manera está en marcha la capacitación del personal.