HomeLOCALLa obra del primer tramo de la bicapa La Palma – Guineamayo está paralizada

La obra del primer tramo de la bicapa La Palma – Guineamayo está paralizada

El alcalde del distrito de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, informó que los trabajos del primer tramo del mejoramiento del camino vecinal La Palma – Guineamayo, comenzaron en noviembre de 2018 y hasta el momento se ha avanzado el 70 por ciento del ensanchamiento.

No obstante, la obra ha sido paralizada la segunda semana de febrero debido a las lluvias y será reanudada cuando haya mejores condiciones climáticas. Hasta el momento se invertido el 15 por ciento, de los 7.1 millones de soles desembolsados para el comienzo de los trabajos.

El primer tramo tiene un presupuesto aproximado de 24 millones de soles y la vía conectará Guineamayo, Rodeopampa, Anguía y Chugur. El plazo de ejecución es de 10 meses.

El mejoramiento de los tres tramos del camino vecinal demanda una inversión que bordea los 72 millones de soles.
La infraestructura vial es financiada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por medio de Provias Descentralizado. Los recursos fueron autorizados por el Decreto de Urgencia N.° 006-2018-EF, emitido el 25 de mayo pasado y entregados a la Municipalidad Distrital de Anguía, para la ejecución de los trabajos.

“Estos días hemos paralizado los trabajos y serán reanudados en cuanto culmine el periodo de las lluvias. Asimismo, hemos viajado a la ciudad de Lima con los alcaldes de Tacabamba y Conchán para pedir a las autoridades que se agilicen los desembolsos económicos para los tres tramos”, comentó la autoridad municipal.