HomeLOCALLa obra de pavimentado del Jr. Fray José Arana lleva más de 1 año inconclusa

La obra de pavimentado del Jr. Fray José Arana lleva más de 1 año inconclusa

La obra de pavimentado del Jr. Fray José Arana de esta ciudad comenzó en junio de 2019 con un presupuesto de 2 millones 400 mil soles y debió concluir en diciembre del mismo año, pero aún no es terminada y está paralizada debido a que no hay presupuesto para el adicional de un muro de contención en la cuadra 8. El muro ha sido presupuestado por cerca de 450 mil soles, pero existe un deductivo de 170 mil soles.

Así dio a conocer el representante del consorcio ejecutor Emergencia, Sergio Díaz Ruiz. Explicó que el mencionado muro es indispensable y no había sido considerado en el proyecto. Por ello la Municipalidad Provincial de Chota ha elaborado un nuevo estudio y lo ha presentado a Reconstrucción con Cambios para que apruebe un adicional de 270 mil soles, considerando que el proyecto es ejecutado mediante dicho programa.

El empresario reconoció que la demora en la culminación del pavimentado perjudica a la población y al consorcio ejecutor. Consideró que la responsabilidad es de la entidad edil por no hacer una gestión más acertada, pero también el referido programa del Gobierno nacional demora mucho en aprobar el adicional.

El también ex presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Chota opinó que la Municipalidad de Chota se ha equivocado al considerar al mencionado jirón como vía de parqueo; advirtió que ello genera malestar en los vecinos. En ese sentido pidió más criterio para ordenar el tránsito y evitar el funcionamiento de talleres en la aludida calle; además preguntó por qué la actual gestión municipal no cumple la reubicación de paraderos a las afueras de la ciudad, como lo prometió e incluso acondicionó algunos terminales.