Ante el malestar y reclamo de los vecinos, la obra de pavimentación del Paseo San Mateo fue reanuda el 3 de junio con la colocación de la capa de over en la cuadra 1, intersección con el Jr. Anaximandro Vega.
En los próximos días, la empresa ejecutora implementará más frentes de trabajo, según informa Edu Vásquez Rojas, a cargo de la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad de Chota.
El funcionario recordó que la obra comenzó en diciembre de 2022; sin embargo, fue suspendida para ejecutar primero la reposición del sistema de alcantarillado con tubería de 16 pulgadas.
Ahora, la empresa ejecutora tiene cuatro meses de plazo para terminar la primera etapa, que comprende la pavimentación y las cunetas de la calle, con una inversión de 10 millones de soles, financiados con recursos propios de la Municipalidad provincial.
Después de la pavimentación de la también conocida como Vía de Evitamiento, está planificada la segunda etapa, correspondiente a la construcción de las veredas y otros trabajos.