HomeLOCALLa nueva maquinaria municipal ya está en el exfrigorífico de esta ciudad

La nueva maquinaria municipal ya está en el exfrigorífico de esta ciudad

Las cuatro nuevas maquinarias pesadas adquiridas por la Municipalidad Provincial de Chota ya están en el exfrigorífico de esta ciudad. Se trata de una motoniveladora Caterpillar modelo 12 K, de más de 165 HP de potencia; un rodillo Caterpillar CS54B, de más de 129 HP; una excavadora de ruedas M320D, de más de 130 HP; y un minicargador 246D, de 75 HP.

Como parte de la licitación, la empresa proveedora Caterpillar también capacitará a quienes van a operar la maquinaria y al personal mecánico. La capacitación comenzará el 4 de noviembre y será una semana por cada máquina; lo que implica que las cuatro unidades serán utilizadas en obras a más tardar en diciembre.

Así informó el responsable de la Unidad de Maquinaria, Jorge Pérez Bustamante, quien precisó que la motoniveladora ha sido adquirida por 938,383.20 soles, el rodillo por 415,284.48 soles, la excavadora por 790,369 soles, y el minicargador por 184,552 soles; sumando un total de 2’328,588 soles. Mencionó que del presupuesto referencial queda un saldo de cerca de 300 mil soles, que será utilizado para adquirir una cisterna u otros vehículos que Chota necesita.

Con relación a la verificación especializada de las condiciones de la maquinaria adquirida, el funcionario mencionó que se hará de manera paralela a la capacitación. Detalló que la constatación lo realizarán técnicos de la Municipalidad y de la empresa proveedora.

El alcalde asegura que no hay ‘gato por liebre’ en la adquisición

El alcalde Werner Cabrera aseguró que la nueva maquinaria ha sido adquirida directamente de la casa. En ese sentido descartó que a la Municipalidad Provincial de Chota le den ‘gato por liebre’.

Asimismo refirió que en noviembre se hará la recepción correspondiente e inmediatamente se pondrá a trabajar en el mejoramiento de las vías de acceso del ámbito distrital.