HomeLOCALLa nueva Comisión Organizadora de la UNACH llegará el 15 de febrero

La nueva Comisión Organizadora de la UNACH llegará el 15 de febrero

Los tres integrantes de la nueva Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH asumieron funciones el 10 de febrero, pero todavía planean llegar a la casa de estudios superiores el lunes 15 del presente mes. En inicio, clarificarán la misión, objetivos y planes maestros de la institución; pero tienen como retos prioritarios la acreditación y la renovación próxima del licenciamiento.

Así informó el presidente del grupo de trabajo, Sebastián Bustamante Edquén, quien adelantó que la nueva comisión continuará las acciones positivas de sus antecesores y corregirá los errores; pero si hay irregularidades que contravienen la ley, los involucrados responderán ante los órganos y entidades pertinentes. Enfatizó que tiene que haber transparencia en los manejos de todo.

“Nosotros asumimos el 10 de febrero y tuvimos reuniones con el Ministerio de Educación, el 11 y 12 sesionamos los integrantes de la comisión, y el lunes ya nos debemos estar apersonando a Chota. Cuando estemos en Chota vamos a ver cómo ha venido funcionando la universidad para reencaminarla; a mí me gusta trabajar a presión”, manifestó.

Sobre su trayectoria, Bustamante Edquén mencionó que tiene 30 años de docencia universitaria, ha sido presidente de una comisión organizadora, es profesor de la Universidad Nacional de Trujillo y allí también se desempeñaba como director de investigación hasta el 9 de febrero de 2021 (antes de su designación como presidente de la Comisión Organizadora de la UNACH).

La nueva autoridad adelantó que la referida comisión estará al tanto de la realidad para solucionar los problemas. Refirió que realizarán un trabajo mixto entre lo presencial y remoto, pero aseguró que no faltará una de las tres autoridades en la universidad para que todo funcione como corresponde.

No aceptará injerencia

Sebastián Bustamante también mencionó que insertarán la universidad a la comunidad y  acogerán sugerencias, pero las decisiones las tomará la Comisión Organizadora; es decir no aceptará injerencia externa porque la casa de estudios superiores es autónoma.