HomeLOCALLa nueva Comisión Organizadora de la UNACH anuncia auditoría a sus antecesores

La nueva Comisión Organizadora de la UNACH anuncia auditoría a sus antecesores

El nuevo presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), José Antonio Mantilla Guerra indicó que han acordado realizar auditoria mediante la Contraloría a toda la administración financiera y el cumplimiento de funciones de las comisiones anteriores.

Explicó que el pedido está en proceso y probablemente en el transcurso de los días haya una respuesta de la Contraloría con la designación de una delegación para investigar a la administración de la UNACH. Aún no se define si será a todas las comisiones o solamente a la última, que estaba presidida por Adelina Arteaga Torres.

Mantilla Guerra también dio a conocer que mañana miércoles será la entrega oficial de todo el informe de la comisión saliente en sus diferentes competencias; luego elaboraran el plan de trabajo, tal y como solicita la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Replanteo a la línea de investigación de la UNACH

El vicepresidente de Investigación, Manuel Nique Álvarez, dijo que hará un replanteo a la línea de investigación, con la participación de las comunidades agrícolas y ganaderas, así como las autoridades.

También refirió que los reclamos de los estudiantes serán investigados en su oportunidad mediante la auditoría. Mencionó que en la actualidad se evalúa a todos los proyectos de investigación, puesto que la UNACH ha tenido grandes presupuestos para los planes de investigación.

Nique Álvarez refirió que los proyectos de investigación deben estar ligados al requerimiento de la sociedad y de acuerdo con la realidad, ya que hay muchos problemas por resolver. Anunció que apostará para que funcione la investigación como una proyección a la comunidad.

Examen de admisión

El vicepresidente Académico, Manuel Coronado Jorge, anunció que el examen de admisión extraordinario 2019 – II se realizará el viernes 06 de setiembre, mientras que el domingo 8 del mismo mes será el examen ordinario.

Sin comentarios

Deja un comentario