HomeINTERNACIONALLa NASA confirma que la luna de Júpiter posee agua

La NASA confirma que la luna de Júpiter posee agua

Un equipo de investigación internacional dirigido por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA confirmó que hay agua en Europa, la prometedora luna de Júpiter.

“Elementos químicos esenciales (carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fóscoro y azufre) y fuentes de energía, dos de los tres requisitos para la vida, se encuentran en todo el Sistema Solar. Pero el tercero, el agua líquida, es algo difícil de encontrar más allá de la Tierra”, explicó Lucas Paganini, científico planetario de la NASA y principal autor de la investigación.

Asimismo, indicó que si bien aún no se ha detectado agua líquida directamente, han hallado la “siguiente mejor opción”, que es el agua en forma de vapor, por primera vez detectada en Júpiter.

Los científicos detectaron la liberación de 2360 kilogramos de vapor de agua por segundo, lo suficiente para llenar una piscina olímpica en pocos minutos. Esta detección se hizo una sola vez durante 17 noches de observaciones entre 2016 y 2017, por lo que los investigadores están intrigados por la cantidad de emisiones de agua que la actual tecnología no puede detectar.

“Lo interesante de este trabajo no es solo la primera detección directa de agua sobre Europa, sino también la falta de ella dentro de los límites de nuestro método de detección”, dijo Paganini.