HomeLOCALLa Municipalidad sortea puestos para la reubicación de comerciantes ambulantes

La Municipalidad sortea puestos para la reubicación de comerciantes ambulantes

Después de reiteradas postergaciones, la Municipalidad Provincial de Chota sortea los puestos acondicionados en el segundo nivel del mercado mayorista Julio Vásquez Acuña para la reubicación de los comerciantes ambulantes que obstruyen las calles en diferentes sectores de esta ciudad. En total son 132 espacios para los ambulantes más una plataforma para los artesanos.

El administrador del mercado, Milciades Pérez Rojas, precisó que el sorteo será en dos etapas y en presencia de los comerciantes. En la primera, el último lunes se sortearon 52 puestos de la sección de ropa, quedando 13 para la segunda etapa. En tanto, hoy martes se sortearon unos 45 puestos para calzado, locería, mercería, plásticos, productos naturales, celulares, entre otros. Agregó que hoy también se definirá la fecha para la segunda etapa del sorteo.

“Después de tantos meses de espera la comisión encargada ya estamos haciendo el sorteo respectivo de los puestos. Ha demorado debido al cambio de funcionarios, pero ya se está haciendo y a partir de octubre los comerciantes deberán ocupar los puestos y dejar libre las calles”, manifestó.

Pérez Rojas indicó que la disposición municipal es que después de la reubicación quedará prohibida la invasión de la vía pública para el comercio ambulatorio. De igual manera mencionó que no permitirán el traspaso de los puestos; mientras que los espacios que no sean utilizados apropiadamente serán cedidos a otros comerciantes.

Sin comentarios

Deja un comentario