HomeLOCALLa Municipalidad recupera el ancho de la Vía de Evitamiento en coordinación con los vecinos

La Municipalidad recupera el ancho de la Vía de Evitamiento en coordinación con los vecinos

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chota, funcionarios de la Gerencia de Infraestructura, regidores, personal del Serenazgo, entre otros llegaron hasta el Paseo San Mateo con la finalidad de conversar con los vecinos para recuperar el ancho de la también conocida como Vía de Evitamiento. Ello en el marco del mejoramiento (a nivel de afirmado) de dicho acceso para que se utilizado como vía alterna, considerando que la Av. Inca Garcilaso de la Vega está cerrada para su pavimentación.

Hasta la altura del monasterio de las hermanas Clarisas, los vecinos se mostraron llanos y procedieron a retirar techos y derribar paredes de los inmuebles que han sido construidos en el área de la vía pública; también se cortaron árboles, se retiraron cercos y se redujeron terrenos para recuperar los 12 metros de ancho de la carretera más los espacios que corresponden a las veredas.

Dos de los vecinos manifestaron que habían comprado los lotes así, con una parte invadiendo la vía pública; sin embargo se mostraron llanos a respetar el ancho del acceso porque consideran que es una forma de contribuir para su mejoramiento.

Prima el diálogo

El teniente alcalde Humberto Herrera Núñez expresó su satisfacción por el entendimiento y la colaboración de los vecinos. “Ha primado el diálogo y hasta ahora no hay necesidad de imponer la fuerza. Llamamos a los vecinos que están metros más arriba para que también colaboren”, manifestó.

Asimismo indicó que han coordinado con Electronorte para la reubicación de varios postes que han sido izados en el área que pertenece a la calzada.

Hitos y pavimentado

Por su parte el gerente de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Guillermo Pérez Cieza, dijo que en este tipo de acciones siempre hay cierta incomodidad para la Municipalidad y también para los vecinos, sin embargo saludó la actitud de colaboración de los moradores.

Agregó que ahora se ha colocado hitos para delimitar su espacio total con la finalidad que en el futuro sea pavimentada, incluso mencionó que ya se están elaborando los documentos respectivos para la colocación de pavimento.

Observó que la Vía de Evitamiento ha sido amplia, pero ha sido acortada en el transcurso de los años debido al descuido de las autoridades. Ahora se está recuperando el espacio y espera que todos los vecinos contribuyan para ello.

Sin comentarios

Deja un comentario