La Municipalidad Provincial anuló la licencia de construcción y en consecuencia paralizó los trabajos de la obra de edificación del edificio administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, ubicado en la plaza de armas. La razón es que la infraestructura universitaria está proyectada para siete pisos, pero existe una ordenanza municipal que permite solo cuatro niveles en las edificaciones del perímetro de la plaza y a una cuadra a la redonda.
Así informó la presidenta de la Comisión Organizadora de la casa superior de estudios, Adelina Arteaga Torres, quien cuestionó la decisión porque en el centro de esta ciudad existen varios edificios de hasta más de siete pisos. Detalló que conversó con el alcalde provincial y acordaron llegar a una solución para reanudar la obra; sin embargo después el arquitecto del área de Catastro ha decidido hacer cumplir la ordenanza de manera tajante.
Explicó que la Universidad obtuvo la licencia de construcción en febrero de 2018; por lo tanto la empresa ejecutora reanudará los trabajos el próximo lunes para evitar el retraso en la obra y también sanciones por parte de la Contraloría u otros organismos del Estado, considerando que no existe una notificación documentada para la paralización de los trabajos.
Arteaga Torres indicó que agotará la vía del diálogo con el alcalde provincial; pero si no llegan a un acuerdo razonable la casa superior de estudios procederá a la vía legal porque tiene autorización de construcción.