HomeLOCALLa Municipalidad programa 300 inseminaciones de ganado vacuno

La Municipalidad programa 300 inseminaciones de ganado vacuno

El Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial, Clider Rojas Guevara, manifestó que a través de la Unidad de Desarrollo Económico Sectorial ha programado para este año 300 inseminaciones para mejorar la raza de ganado vacuno en el distrito de Chota. Sumado a ello también está planificado, talleres, capacitación, vías de campo y formación de promotores.

Indicó que ya está en marcha la adquisición del semen de razas de los mejores toros del mundo. Aclaró que para los ganaderos que recién comienzan el mejoramiento genético se ha considerado el semen criollo de los mejores toros nacionales.

El funcionario detalló que a la fecha se ha logrado inseminar 120 vacas. Resaltó la importancia del mejoramiento genético porque incrementa el rendimiento de carne y leche, en consecuencia mejora la economía de los productores.

Para poner en marcha el programa se ha realizado un diagnóstico en cuanto al mejoramiento genético en el ámbito de Chota con la finalidad de evaluar las razas de ganado y las falencias que enfrentan los criadores en el ámbito distrital.

Sin comentarios

Deja un comentario