La Municipalidad pagó más del presupuesto contratado por mantenimiento asfáltico mal ejecutado

Compartir:

El regidor Marco Vásquez Sempértegui revela que la Municipalidad Provincial de Chota ha pagado 629 mil 626.83 soles a la empresa ECONELI Ingenieros SRL por la ejecución del mantenimiento asfáltico de la plaza de armas y las calles céntricas de esta ciudad, a pesar de que fue mal hecho y no ha sido recibido por el Comité de Recepción. Recuerda que el presupuesto contratado es de 570 mil 606.24 soles, sin embargo, la entidad edil otorgó a la empresa 59 mil 020.59 soles adicionales por concepto de ‘mayores metrados’.

Basado en el informe documentado del mantenimiento; el también integrante de la Comisión de Presupuesto del municipio chotano detalló que el pago a la contratista ECONELI, cuyo residente es el Ing. Iván Bustamante Cusma, fue realizado en dos valorizaciones de obra: la primera de 83 mil 829.81 soles y la segunda de 486 mil 776.19 soles; a ello se suma los más de 59 mil soles por mayores metrados.

Vásquez Sempértegui rememoró que el alcalde provincial Werner Cabrera señaló públicamente que no iba a pagar ni un sol a la empresa ejecutora hasta que el mantenimiento quede bien hecho; sin embargo, observó que eso no es cierto porque el informe documentado demuestra que la Municipalidad ya ha desembolsado a ECONELI más del 95 % de presupuesto y, por si fuera poco, un adicional por mayores metrados.

Con el desembolso de casi todo el presupuesto a la empresa ejecutora, el regidor consideró que existe el riesgo de que las calles queden con el mantenimiento mal hecho. Mencionó que la garantía es del 10 % del total del financiamiento, monto que resulta insuficiente para que la empresa cumpla el contrato.

El concejal indicó que han acudido al Órgano de Control Institucional y también evalúan interponer una denuncia ante las entidades pertinentes para que investiguen y tomen las acciones que corresponden sobre la mala ejecución del mantenimiento asfáltico conocido como slurry.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS