HomeLOCALLa municipalidad ofrece terreno para la creación de una compañía de bomberos en Chota

La municipalidad ofrece terreno para la creación de una compañía de bomberos en Chota

EL teniente brigadier de la Compañía de Bomberos de Cajamarca Nº 59, Edson Román Penalillo, manifestó que la Municipalidad Provincial de Chota ha prometido un terreno de 1000 metros cuadros para la implementación de una brigada de bomberos en esta ciudad. El predio está ubicado en el Paseo San Mateo (Vía de Evitamiento) y debe ser entregado al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para la creación de la compañía local.

Román Penalillo anunció que una vez firmado el convenio la compañía de Cajamarca entregará para Chota un vehículo de rescate, una camioneta ligera y una ambulancia; también se asignará una cisterna que tendrá la capacidad de almacenar unos 2500 galones de agua.

Advirtió que además de la donación del terreno se necesita habilitar y construir ambientes para que puedan descansar los integrantes de la compañía. Según su cálculo, unos 100 mil soles son suficientes para acondicionar el predio; también mencionó que existen 9 bomberos dispuestos para trabajar en la compañía de Chota.

El bombero agregó que la creación de una compañía de bomberos en Chota es una gestión que comenzó hace 12 años. Espera que en esta oportunidad la municipalidad cumpla los compromisos para hacer realidad el proyecto.